Harry Potter Continúa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El último argumento

2 participantes

Ir abajo

El último argumento Empty El último argumento

Mensaje por Half-Blood Prince Mar Ago 26, 2008 11:25 pm

El último verano

Lord Voldemort y sus seguidores planean realizar una emboscada a Harry Potter cuando éste abandone la protección de la casa de los Dursley con la Orden del Fénix por última vez. Además, Voldemort quiere una nueva varita para vencer a Harry y por ello exige a Lucius Malfoy que le entregue la suya. Los miembros de la Orden escoltan a Harry hasta un lugar seguro haciendo uso de la poción Multijugos para producir seis Harrys falsos y despistar a los Mortífagos. Harry escapa con Hagrid en la motocicleta de Sirius Black, George Weasley se traslada en escoba junto a Remus Lupin, Fred Weasley va en escoba junto a Arthur Weasley, Ron Weasley avanza junto a Nymphadora Tonks en escoba, Fleur Delacour sube en Thresthral junto a Bill Weasley, Hermione Granger vuela en Thresthral junto a Kingsley Shaklebolt y a Mundungus Fletcher y en escoba junto a Ojoloco Moody. No obstante, los Mortífagos los atacan durante el trayecto. Harry apunta disparando hechizos aturdidores contra los mortífagos, y Hagrid usando Sortilegios de la motocicleta, pero al final lo identifican porque desarma a Stan Shunpike. Voldemort los acorrala y la varita de Harry lanza llamas doradas destruyendo la varita de Lucius Malfoy. Harry logra escapar a duras penas, pero George Weasley pierde una oreja y Hedwig y Ojoloco Moody son asesinados (aunque no queda rastro del cuerpo de Ojoloco).

Ya en La Madriguera, la señora Weasley se niega a mantener a Harry, Ron y a Hermione juntos para que no planeen nada, temiendo que se vayan sin acabar el colegio. Cuando Harry cumple los 17 el Ministro de Magia Rufus Scrimgeour aparece para entregarles a Harry, a Ron Weasley y a Hermione Granger lo que Albus Dumbledore les ha legado en su testamento. Ron recibe el «desiluminador» y Hermione recibe un libro para niños escrito en runas llamado Los cuentos de Beedle el Bardo. Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la «snitch» que había capturado en su primer partido de Quidditch. La espada es confiscada por el ministerio, alegando que es un «importante artefacto histórico». El trío, confuso, presume que esos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes. El ministro de magia trata de investigar por qué Dumbledore les dejo esos artefactos, pero ninguno de ellos tres le dice nada.


La búsqueda comienza

En la recepción de la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt, anunciando que Scrimgeour está muerto (el cual en un honorable acto de valentía, se niega a revelar a los mortífagos el paradero de Harry) y el Ministerio de Magia ha caído bajo en control de Voldemort. Como los Mortífagos se aproximan, Harry, Ron y Hermione desaparecen, apareciendo de nuevo en un café muggle. Sin embargo, son atacados rápidamente por más Mortífagos. Luego se refugian en el número 12 de Grimmauld Place, el cuartel oficial de la Orden del Fénix.

En Grimmauld Place, Harry deduce por la inscripción de una puerta que el hermano de Sirius Black, Regulus Arcturus, era "R.A.B", quien retiró el Guardapelo (o relicario) Horrocrux de la cueva. Lupin llega y anuncia que Tonks esta embarazada, además de que estan juzgando a los hijos de Muggles por robar la magia. Hermione recuerda haber visto un guardapelo mientras limpiaba la casa en el quinto libro, es así como descubren que Kreacher el elfo doméstico robó el guardapelo que estaba entre objetos que iban a ser tirados. Kreacher admite que él colocó el guardapelo-horrocrux en la cueva bajo órdenes de Voldemort, y que Regulus murió recuperándolo. El Horrocrux terminó cayendo en manos de Dolores Umbridge a través de Mundungus Fletcher, quien husmeaba entre las posesiones de Kreacher. Harry regresa varios días después con el periódico El Profeta, anunciando que Severus Snape es el nuevo Director de Hogwarts. El trío se infiltra con éxito en el Ministerio de Magia y recupera el guardapelo, y Harry recupera el Ojo mágico de Ojoloco Moody, pero son descubiertos y escapan, llevándose junto a ellos varios hijos de muggles que están ahi para ser juzgados por robar magia. Sin embargo, un Mortífago descubre el escondite de los jóvenes durante el escape, obligándolos a huir hacia el campo.

Gracias a una conversación que el trío escucha por casualidad entre el duende Griphook y otros, el trío descubre que la espada de Gryffindor que confiscó el Ministerio es falsa. Harry decide encontrar la real, capaz de destruir los Horrocruxes debido a que está cubierta de veneno de basilisco (una de las pocas sustancias capaz de destruir un Horrocrux), pero Ron, enojado, abandona el grupo. Harry y Hermione buscan la espada en el Valle de Godric pero son emboscados por la serpiente de Voldemort, Nagini. Mientras escapan, Hermione rompe accidentalmente la varita de Harry.

Poco después, Harry descubre algunas cosas del pasado de Dumbledore enojándose aún más con él, por nunca revelarle nada de su pasado, por haber trabado amistad con un mago tenebroso (Gellert Grindelwald), y por querer torturar a los muggles por la fuerza.

En el Bosque de Dean, un Patronus con forma de ciervo hembra conduce a Harry hasta un charco congelado donde se encuentra la verdadera espada de Gryffindor. Mientras Harry intenta recuperarla, el Guardapelo Horrocrux se aprieta alrededor de su cuello, estrangulándolo. Harry es salvado por Ron, guiado de vuelta por el Desiluminador de Dumbledore. Ron destruye el guardapelo con la espada. También les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que, cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos caza fortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).


Las Reliquias de la Muerte

El trío decide ir a buscar a Xenophilius Lovegood, para encontrar la respuesta un símbolo que parece un ojo sobre un triángulo. El trío aprende del padre de Luna, Xenophilius Lovegood, que el símbolo secreto que han encontrado repetidas veces representa las tres Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco (la varita más poderosa del mundo), la Piedra de Resurreción (una piedra para revivir a los muertos) y la Capa de Invisibilidad (una capa que, por una magia especial, que no es piel de moke o una tela con encantamientos desilusionadores, se vuelve invisible y puede durar años sin gastarse) entregados a tres hermanos que se encontraron a la muerte en un camino. Cuando se dan cuenta de la ausencia de Luna, Xenophilius admite que fue secuestrada por los Mortífagos, en venganza por su apoyo a Harry en la revista El Quisquilloso. Esperando que Luna regrese, Lovegood informa a los Mortífagos la posición del trío, pero logran escapar. Harry se muestra emocionado por las Reliquias de la Muerte, creyendo que serían los objetos mágicos con los cuales derrote a Voldemort, pero Hermione se opone, dado que ella no cree en que existan.

Más tarde, Harry pronuncia el nombre de Voldemort, por lo que el grupo es capturado por los Snatchers (Carroñeros). El trío es llevado a la Mansión Malfoy, donde son encarcelados junto a Luna, Dean Thomas, Ollivander y Griphook. Al encontrar la Espada de Gryffindor en posesión del trío, Bellatrix Lestrange, temerosa que éstos se hayan colado en su cámara acorazada de Gringotts, tortura a Hermione para recibir información. Anteriormente, Snape, ante una intromisión de Ginny y otros en su despacho, en busca de la Espada, envía la copia de ésta (luego de consultar con Voldemort) al acorazado de los Lestrange; ese es el motivo por el cual Bellatrix asegura poseerla. Al rescate llega Dobby, quien aparece en la celda y rescata a Luna, Dean y a Ollivander. Unos ruídos hacen que Peter Pettigrew vaya a investigar. Peter ataca a Harry, pero recordando que le debe la vida, se detiene, haciendo que su propia mano lo estrangule hasta la muerte en castigo. Harry y Ron corren escalera arriba. Ron desarma a Bellatrix y Harry toma la varita de Draco. Dobby reaparece y los lleva a la cabaña de Bill y Fleur Weasley. Dobby muere después que Bellatrix le perforara el pecho con un puñal de plata durante el escape.

Tras haber enterrado a Dobby en el jardín de la casa, Harry, Ron y Hermione van a hablar con Griphook, que está descansando, y le preguntan si puede ayudarles a infiltrarse en Gringotts para ir a la cámara de los Lestrange. Griphook asegura que la espada que está en la cámara acorazonada es la espada falsa, pero Harry quiere que los ayude a entrar ahí por que cree que ese es el paradero de uno de los Horrocruxes. Más tarde, Ollivander confirma la existencia de la Varita de Saúco y dice que una varita puede transferir su lealtad si su dueño muere o es desarmado. Además, agrega una advertencia: aunque la Varita de Saúco es invencible, su amo siempre debe protegerse contra los ataques sorpresa. El comportamiento de Bellatrix convence al trío de que hay otro Horrocrux escondido en la cámara de los Lestrange. Ayudados por Griphook, penetran las defensas de Gringotts y recuperan la Copa de Helga Hufflepuff, aunque en el proceso Griphook se lleva la espada. Mientras tanto, Voldemort roba la Varita de Saúco de la tumba de Dumbledore, creyendo que así podrá derrotar a Harry. Dumbledore había obtenido la varita después de derrotar a Grindelwald, el mago tenebroso, en un duelo. Informado por un duende de Gringotts, Voldemort se da cuenta que sus Horrocruxes están siendo destruídos; su mente se conecta involuntariamente a la de Harry revelándole que otro Horrocrux está escondido en Hogwarts.


La Batalla de Hogwarts

En Hogsmeade, Aberforth Dumbledore logra introducir al trío en Hogwarts a través de un pasadizo secreto que los lleva directamente a la Sala de los Menesteres (o Sala Multipropósito), por el cual son conducidos por Neville Longbottom, quien durante su ausencia ha liderado el antiguo Ejército de Dumbledore, convirtiéndose al interior del colegio en una fuerza de resistencia al régimen liderado por Voldemort. En la Sala de los Menesteres, encuentran a los restantes miembros del Ejército de Dumbledore que aún se encontraban dentro de Hogwarts, a quienes la presencia de Harry les inyecta nuevos bríos para luchar. Neville utiliza los galeones falsos para comunicar el regreso de Harry a los miembros del grupo que se encuentran fuera de Hogwarts, siendo Luna Lovegood la primera en regresar. Harry sospecha que el Horrocrux final debe ser algún tesoro que perteneció a Rowena Ravenclaw, por lo que solicita información sobre posibles objetos a los miembros de esa casa. Luna sugiere que puede ser la diadema perdida de Ravenclaw. Ambos van a la sala común de Ravenclaw, pero son enfrentados por Alecto Carrow, quien avisa a Voldemort. El dúo es salvado por la Profesora McGonagall. Sin embargo, Amycus llega y se aterra por ver que su hermana se tocó la marca tenebrosa y trata de culpar a los estudiantes de Ravenclaw, la profesora McGonagall trata de impedirlo ocasionando que Amycus le escupa en la cara y que Harry le lance la maldición Cruciatus en venganza. La profesora McGonagall rápidamente alerta a los profesores vía Patronus acerca de la inminente batalla con Voldemort. Severus Snape es informado por la Marca Tenebrosa y logra escapar de Hogwarts antes de ser dominado por McGonagall y los demás profesores leales a Dumbledore.

McGonagall informa a los alumnos pero la voz de Voldemort se escucha pidiendo a gritos a Harry. Pansy Parkinson grita que Harry está allí, y que podrían atraparlo; esto hace que todos los alumnos de Slytherin se retiren. Harry recuerda haber visto la diadema en la Sala de los Menesteres mientras escondía allí su viejo libro de pociones. Mientras tanto, Hermione destruye la Copa de Hufflepuff con un colmillo de basilisco que ella y Ron agarran en la Cámara de los Secretos. El trío va a la Sala de los Menesteres y son atacados por Malfoy, Crabbe y Goyle. A Crabbe se le escapa de las manos el poderoso hechizo Fuego Maldito, matándose así mismo y destruyendo la diadema, pero los demás escapan ilesos. Mientras tanto, la batalla en los jardines del colegio ha comenzado. Mientras que Percy y Fred luchan contra Mortífagos, Fred muere durante ese combate.

Harry se conecta de nuevo con la mente de Voldemort y guía al trío hasta la Casa de los Gritos. Allí son testigos de cómo Voldemort, utilizando a Nagini, hiere mortalmente a Snape, creyendo que así se convertirá en el amo de la Varita de Saúco; dado que Snape había sido el asesino de Dumbledore, él era por regla en verdadero dueño de la varita, por lo que Voldemort debe matarlo a su vez para sí tener total poder sobre la misma. Antes de morir, Snape le entrega a Harry unos recuerdos y le pide que por última vez lo mire a los ojos. Harry regresa al castillo, se dirige a la oficina del Director y utiliza el pensadero para observar las memorias de Snape, unas memorias que prueban su lealtad hacia Dumbledore, lealtad motivada por el eterno amor hacia Lily, la madre de Harry. Después de ser maldecido por el Anillo de Sorvolo Gaunt, Dumbledore condenado a morir ordena a Snape que le mate en el momento oportuno, liberando a Draco de la carga de tener que matarle bajo órdenes de Voldemort. Fue Snape quien había enviado el Patronus con forma de cierva. El amor de Snape por Lily hizo que su Patronus imitara al de ésta ya que el Patronus de su esposo era un ciervo. Las memorias de Snape muestran también que Harry mismo es un Horrocrux, ya que, al intentar matarlo por primera vez, Voldemort le había transferido parte de su alma (por esa razón, Harry puede hablar pársel y conectarse con la mente de Voldemort) y que debe morir para derrotarlo de una vez definitiva.

Resignado a morir, Harry se acerca al campamento de Voldemort en el Bosque Prohibido, dando instrucciones a Neville de matar a Nagini si puede. En el camino, resuelve el enigma de la Snitch encontrando la Piedra de Resurrección dentro de la misma. Luego, invoca los espíritus de sus padres, de Sirius Black y del recién asesinado Remus Lupin, quienes lo acompañan hasta el campamento de Voldemort. Voldemort le ataca con el maleficio mortal, el Avada Kedavra.




Half-Blood Prince
Half-Blood Prince
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 03/08/2008
Mensajes : 43
Reputación : 0
Puntos : 3
Edad : 33
Sexo : Masculino

https://harrypottercontinua.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El último argumento Empty Re: El último argumento

Mensaje por Half-Blood Prince Mar Ago 26, 2008 11:27 pm

Despertando en un lugar etéreo, Harry ignora si está vivo o muerto. Dumbledore aparece y le explica que el Horrocrux de Voldemort que estaba en su interior había sido destruido. También explica que, al igual que Voldemort, Harry no puede morir mientras existan fragmentos de su alma, y que éste tampoco puede matar a Harry porque había usado su sangre para regenerar su cuerpo. Además, Dumbledore habla de su vida y de las Reliquias de la Muerte, de cómo las había ambicionado y que por eso había muerto; además, el anillo tenía una maldición, pero que se lo había puesto por que ahí estaba la Piedra de Resurección. Precisamente por eso, no quería que Harry ambicionara las reliquias y explica que Harry las obtuvo por que él estaba listo para morir, y por eso él es el amo de la muerte.

Harry revive, pero finge estar muerto. Voldemort ordena a Narcisa Malfoy revisar a Harry. Aunque ella se da cuenta de que Harry está vivo, declara que está muerto, pidiéndole a cambio la ubicación de Draco dentro del castillo. Harry es llevado a Hogwarts como un trofeo de Voldemort por Hagrid, que había sido capturado por los descendientes de Aragog y llevado al Bosque. Los partidiarios de Harry caen en la agonía.

Voldemort festeja victoria, pero Neville lo embiste. Voldemort le ofrece a Neville que se le una, viendo su valentía, pero este se niega. Por lo tanto, para demostrar qué les ocurría a sus opositores, Voldemort le pone el sombrero Seleccionador y lo quema en la cabeza de Neville. Repentinamente, Grawp causa una interrupción, junto con los centauros y los gigantes. Neville extrae la Espada de Gryffindor del recién aparecido Sombrero Seleccionador, y decapita a Nagini, destruyendo el último Horrocrux. Harry, aprovechando la distracción, saca la capa para volverse invisible de debajo de su túnica, y comienza a presta apoyo durante la batalla. Mientras ésta se desarrolla, muchos personajes mágicos se unen en el combate contra los Mortífagos. Molly mata a Bellatrix, quien previamente había lanzado una maldición asesina, sin éxito, en contra de Ginny Weasley. Voldemort derrota a McGonagall, Kingsley y a Slughorn, e intenta matar a Molly Weasley. Sabiendo que él es el verdadero amo de la Varita de Saúco, Harry se enfrenta finalmente a Voldemort. Antes del combate, Harry le explica a Voldemort que, cuando Draco Malfoy había desarmado a Dumbledore en la Torre de Astronomía, sin saberlo se había convertido en el amo de la Varita de Saúco; esa lealtad fue transferida a Harry cuando éste capturó la varita de Draco en la Mansión Malfoy. Voldemort lanza otra maldición asesina en su contra, y Harry lanza un hechizo desarmador, pero la Varita de Saúco reconoce a Harry como su verdadero amo y se niega a atacarlo, por lo que el hechizo se vuelve en contra de Voldemort, ocasionando su muerte. Harry vence.

Después de la batalla, Harry le dice al cuadro de Dumbledore, ubicado en el despacho del Director de Hogwarts, que conservará la Capa de Invisibilidad, pero que la Piedra de Resurrección permanecerá perdida en el bosque. La Varita de Saúco es colocada en la tumba del Director, el verdadero lugar que se merecía. De esta manera, si Harry muere de muerte natural, sin ser vencido por ningún otro mago, el poder de la varita se extinguirá.

Epílogo

Diecinueve años después de la batalla de Hogwarts; Harry está casado con Ginny y tienen tres hijos: James, Albus Severus y Lily Potter, y Ron y Hermione tienen a dos niños Rose y Hugo. Las familias se encuentran en la estación de King Cross, donde un Albus nervioso parte para su primer año en Hogwarts. El ahijado de Harry, Ted Lupin (hijo huérfano de Remus y Tonks), es visto besando a Victoire Weasley (hija de Bill y Fleur) en un compartimiento del tren. Teddy visita frecuentemente a los Potter, yendo a cenar varias veces a la semana. Harry ve a Draco Malfoy y a su esposa, Asteria Greengrass (revelado en el sitio web de J.K. Rowling) con su hijo Scorpius; Malfoy reconoce a Harry con un cabeceo y luego se aleja. Neville Longbottom es ahora profesor de Herbología y amigo cercano de Harry. Para animar a Albus, que está preocupado por si queda en Slytherin, le dice que una de las personas a quien debe su nombre, Severus Snape, fue un alumno de Slytherin y también el hombre más valiente que conociese jamás. También añade que el Sombrero Seleccionador toma en cuenta la elección de cada persona. El libro concluye: "La cicatriz llevaba diecinueve años sin dolerle. Todo iba bien."


Wikipedia.org
Half-Blood Prince
Half-Blood Prince
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 03/08/2008
Mensajes : 43
Reputación : 0
Puntos : 3
Edad : 33
Sexo : Masculino

https://harrypottercontinua.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El último argumento Empty Re: El último argumento

Mensaje por Samara Vie Sep 19, 2008 7:17 pm

exelente resumen gracias ^^

Samara
Principiante
Principiante

Fecha de inscripción : 19/09/2008
Mensajes : 1
Reputación : 0
Puntos : 0
Edad : 32
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

El último argumento Empty Re: El último argumento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.