Harry Potter Continúa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Argumento

Ir abajo

El Argumento Empty El Argumento

Mensaje por Half-Blood Prince Mar Ago 26, 2008 11:06 pm

Unas vacaciones diferentes

Harry está nervioso, distraído, asombrado y muy furioso de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del tenebroso Lord Voldemort luego de su reciente regreso. Mientras está de camino a la casa de sus tios Harry se encuentra a su primo Dudley y sus amigos, empieza a insultarle y dudley se burla diciendole que lo ha escuchado hablar dormido, hablando de un tal Cedric"¿Quién es Cedric, tu novio?", pregunta Dudley (quien murió a finales del año escolar anterior a manos de Lord Voldemort).Harry le contesta diciendole que el por lo menos no pega a chicos mas pequeños que el,empieza a haber un extraño tiempo y los amigos de Dudley salen corriendo Harry y Dudley se refugian en calle techada y aparecen dos dementores, dudley culpa a harry del extraño suceso y este le dice que no tiene nada que ver de pronto un dementor ataca a dudley y otro a harry, Harry consigue zafarse del beso de la muerte saca su varita y conjura un expecto patronus que aullenta al dementor que intento matarlo y al dementor que estaba atacando a su primo, dudley queda aturdido y mareado y harry debe llevarlo a cuestas hasta la casa de sus tios. Arabella Figg, la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que, al desaparecer, provoca un ruido similar a una explosión (lo que escuchó Harry) y que al haber abandonado su puesto, aparecieron los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice "Recuerda mi última... Petunia". A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Sus tios salen al hospital y harry se queda solo sube a su cuarto, se queda pensando en todo lo ocurrido y pufff se olle un estruendo harry se sobre salta y baja a obserbar que a sido se encuentra con los miembros de la Orden del Fenix.


Harry en juicio

Estos magos lo llevan a una casa oscura y tenebrosa, perteneciente a la antigua familia Black, el nº 12 de Grimmauld Place (la casa de Sirius Black y cuartel general de la Orden del Fénix) . Allí se encuentran la familia Weasley y otros magos en una reunion de la Orden del Fenix. Al llegar se pone al tanto de lo que está ocurriendo. Finalmente Harry se encuentra con sus amigos Ron y Hermione los cuales le informan que Dumbledore les ha prohibido dar cualquier información sobre lo que sucedía mientras Harry se encontraba fuera de Hogwarts, gritandoles y tratando de sacar toda su frustracion y enojo contra sus amigos. Por fin llega el día de la vista. Harry está muy nervioso, va con el señor Weasley al Ministerio de Magia. Por trampas del ministerio cambian la hora de la audiencia y Harry llega tarde, haciendolo quedar mal ante el jurado, despues Dumbledore aparece, lo defiende y es absuelto de todos los cargos gracias a la unica testigo posible Arabella Figg, pero Dumbledore no le devuelve la mirada a Harry y no le hace caso alguno.


Regreso a Hogwarts

Harry vuelve a la casa de los Black, en donde pasan días limpiándola, y así mismo un boggart se le aparece a Molly Weasley, y se transforma en todo lo que teme ella: sus hijos, esposo y Harry muerto. Esto afecta emocionalmente a Harry.

En el tren de Hogwarts, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy extraña, rara y es amiga de Ginny. Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals, los cuales solo pueden ser vistos por personas que han presenciado la muerte, por lo tanto ni Ron ni Hermione son capaces de verlos, sin embargo, Luna dice que ella sí puede verlos, porque vio como su madre murió a causa de un mal hechizo.

Dumbledore anuncia que tienen de nuevo a la profesora suplente Grubby-Plank, quien daría Cuidado de las Criaturas Magicas debido a la ausencia de Hagrid y a la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, que era la mujer que estaba con ellos en la vista y que habia votado en contra de Harry. Ella no deja que usen magia en sus clases, que resultan más teóricas que prácticas. Esto alienta a Harry, Hermione y Ron a formar un equipo de Defensa: el ED (Ejército de Dumbledore) en el entra Cho Chang, la chica que le gusta a Harry.

En el quinto año, los alumnos deben tomar sus TIMO's (Título indispensable de magia ordinaria), que son exámenes necesarios para poder aplicar a un trabajo, además de los EXTASIS (Exámenes terribles de alta sabiduría e invocaciones secretas).

La profesora Umbridge obtiene cada vez más poder por decretos del Ministerio. Uno de éstos las hace Suma Inquisitora, que le otorga un poder casi como de directora, dándole el derecho de examinar a sus colegas y expulsarlos del colegio si ella lo cree necesario. A partir de ese momento comienza una nueva tiranía en Hogwarts.

Percy Weasley le envía una carta a su hermano Ron diciéndole que Harry es un chico muy peligroso, al que sólo le gusta llamar la atención y que le avise sobre cualquier comportamiento extraño de él a Umbridge, que ella lo ayudaría con mucho gusto; Ron, sin embargo, se niega.

Ron comienza a jugar en el equipo de Quidditch de Gryffindor, ante esto, Slytherin compone una canción llamada "A Weasley vamos a coronar" con la intención de intimidarlo y lo logran, pues Ron tiene una participación deporable en el partido, logrando sólo hacer el ridiculo. A pesar de esto, Gryffindor gana, pues Harry puede atrapar la Snitch. En ese partido se pelea con Draco Malfoy por que insultó a las familias de ambos (él y George Weasley), motivo por el cual son expulsados del equipo junto con Fred Weasley y por orden de Umbridge quedan suspendidos de por vida para jugar Quidditch.

Todas la noches Harry empieza a soñar con una puerta, en la que nunca puede entrar; hasta que en uno de esos sueños lo logra y ve como una serpiente se arrastra por el cuerpo de un hombre, de pronto comienza a atacarlo dejándolo gravemente herido, dándose cuenta que era el señor Weasley.

Ron despierta a Harry y este explica lo que paso en su sueño, Neville va por la profesora McGonagall y los tres se dirigen hacia la oficina del director. Harry le explica lo que vio en sueños y el director sigue insistiendo en no mirar a Harry a los ojos. Después de mandar a dos de los directores de Hogwarts en los retratos a avisar a la gente correcta, se dan cuenta de que Harry tiene la razón y el Señor Weasley está herido de gravedad.

El señor Weasley es trasladado a San Mungo (Hospital de Heridas y Enfermades Mágicas) donde los hermanos Weasley, Harry y Hermione acuden, en donde además de visitar al señor Weasley, se encuentran con Gilderoy Lockhart (antiguo profesor de Defensa contra las artes oscuras en segundo año) que aún no se recupera del hechizo de desmemorización que se había aplicado a si mismo por culpa de una varita en mal estad. También se encuentran a Neville y a su abuela, y está les cuenta la historia de los padres de Neville, los cuales fueron torturados hasta la locura por Bellatrix Lestrange, una de las mortífagas más temibles.

Harry pasa esa Navidad con Sirius, la familia Weasley y algunos miembros del Orden. En esos días llega el Profesor Snape diciéndole a Harry que le dará clases particulares de Oclumancia, por orden del Director, a lo que Sirius recciona muy mortificado.


El peor recuerdo de Snape

En una clase de Oclumancia que Harry está tomando para poder evitar que Lord Voldemort entre en sus pensamientos y poder evitar seguir teniendo sueños acerca de esa puerta en el departamento de misterios, Snape deja a Harry solo en su despacho. Harry no tarda en notar que Snape tiene un pensadero, y Harry se acerca a él. Intrigado por saber si Snape tiene algún conocimiento del cual Harry desconozca en relación con Voldemort entra sin titubear al pensadero.

En el recuerdo, ve a Snape haciendo sus exámenes de TIMOS, lo que indica que el recuerdo toma lugar cuando Snape estaba en quinto año, al igual que Harry en la actualidad. Snape y los demás alumnos están en el Gran Comedor haciendo el examen, aunque las grandes mesas han sido apartadas para dejar lugar a varias sillas y mesas. Harry, mirando a todos los alumnos, encuentra a su padre, James Potter, haciendo el examen. Así mismo ve a Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black. Después de que el examen termina, los cuatro van a la parte exterior del castillo donde también está Snape.

James ridiculiza en delante de todos a Snape, y la madre de Harry, Lily, enfurecida por esto, le dice a James que lo deje en paz, pero a Snape no le agrada su compasión y en cambio la llama Sangre sucia (es decir, hija de muggles).

El Snape actual aparece dentro del pensadero: se mete para sacar a Harry. Snape, humillado de lo que Harry pudo haber visto, le ordena que salga de su despacho en ese momento, y le advierte que no volvería a recibir otra clase de Oclumancia de parte suya. Harry nunca les cuenta de este recuerdo a Ron ni a Hermione.

Con la expulsión de Harry la victoria de Gryffindor se hace difícil. Sin embargo, Gryffindor igualmente gana, por una buena actuación de Ginny, la nueva buscadora del equipo.

La profesora Umbridge se entera pronto, por medio de Marietta Edgecombe, que formaron un grupo llamado ED (Ejército de Dumbledore), y acusa a Harry por haberlo formado, pues es en contra de las reglas formar un grupo de defensa. Lo obliga a ir al despacho de Dumbledore para acusarlo.

Fudge, Ministro de Magia, está ahí, junto con algunos aurores. Están a punto de llevarse a Harry, cuando Albus Dumbledore dice que fue él quien creó el ED para derrocar a Fudge y así proteger a Harry. Fudge trata de arrestar a Dumbledore, pero éste desaparece después de una pelea junto a Fawkes, su fénix.

La profesora Umbridge es nombrada directora de Hogwarts, mientras se busca en todas partes a Dumbledore para ser arrestarlo y llevarlo a Azkaban.

Fred y George convierten un pasillo en un pantano, y la profesora Umbridge se enfurece mucho de esto. Los dos hermanos dicen que están hartos de esa mujer. Cogen sus escobas, le dicen a los alumnos que visiten su tienda de bromas y se escapan de Hogwarts, para no volver jamás.

Hagrid lleva a Hermione y a Harry al bosque, para que vean algo. Cuando llegan, Hagrid les enseña un gigante salvaje que no habla su lengua, llamado Grawp, que es el medio hermano de Hagrid.

Les pide a los dos alumnos que le traten de enseñar a hablar, cuando puedan hacerlo, porque es probable que Umbridge lo despida como lo hizo con la profesora Trelawney la cual es sustituida por el centauro Firenze.


Pelea y Huida

Llega junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOS. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo el examen de Historia de la Magia, un examen escrito, Harry se queda dormido.

En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, recibiendo la maldición Cruciatus por parte de Lord Voldemort.

Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge (su chimenea era la única que no estaba controlada por el Ministerio) quien no está, para comunicarse a través de la Red Flu con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher, el elfo doméstico por órdenes de Narcisa (hermana de Black), dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aún, pensando que su pesadilla se podía estar cumpliendo.

Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbridge, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces alumnos compañeros de Draco Malfoy (pertenecientes a la Brigada Inquisitorial formada por Umbridge), llevan a Umbridge a Neville, Luna, Ginny y a Ron, quienes vigilaban mientras Harry estaba en el despacho y les pregunta si saben con quién es que hablaba. Ninguno le dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus. Hermione dice que es ilegal, y no puede hacerlo pues el Ministerio de Magia se enteraría. "Ellos tampoco se enteraron cuando yo mandé esos dos dementores a Little Whinging", dice Umbridge. Harry no puede creer esto, y le pregunta por qué lo había hecho. Umbridge dice que alguien tenía que detener a Potter de estar diciendo que Voldemort había vuelto.

Entonces, Umbridge insiste en hacerle la maldición Cruciatus a Harry. Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, haciendo bulla. Los centauros del bosque aparecen, preguntándoles que hacen ahí, ya que los centauros odian a los humanos. Umbridge los llama seres inferiores y éstos la atacan, llevándosela.

Los centauros discuten sobre qué hacer con los dos amigos, Hermione mete la pata y justo cuando se los quieren llevar aparece "el hermanito menor" de Hagrid llamado Grawp y al reconocer a Hermione se exhalta preguntando con su ronca voz por Hagrid, quien en ese momento se encuentra exiliado por la propia Umbridge, mientras que la profesora McGonagall se encuentra en San Mungo por un ataque en conjunto de siete aurores. Esto enoja más a los centauros quienes han perdido la oportunidad de atacar a Harry y Hermione, por lo que disparan sus flechas a la cara de Grawp, quien se desploma. Entonces aparecen Neville, Luna, Ginny y Ron con las varitas de Hermione y Harry, quienes van en busca de los Thestrals para poder ir en busca de Sirius (Harry duda un poco, pues no quiere poner en riesgo a sus amigos). Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.

Cuando llegan a éste, se dirigen hacia el departamento de misterios, en donde supuestamente se encuentra Sirius. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter".

Harry no entiende por qué su nombre está ahí, y la toma. Pero pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que "le entregue la profecía".


Half-Blood Prince
Half-Blood Prince
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 03/08/2008
Mensajes : 43
Reputación : 0
Puntos : 3
Edad : 33
Sexo : Masculino

https://harrypottercontinua.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El Argumento Empty Re: El Argumento

Mensaje por Half-Blood Prince Mar Ago 26, 2008 11:07 pm

La profecía

Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación. Le dice a todos sus amigos que destrocen las estanterías de su alrededor para provocar una distracción. Le hacen batalla a los mortífagos, y llegan a provocar varias bajas en su bando. Pero la resistencia dura poco y Harry se ve obligado a entregar la profecía a Neville Longbottom, a quien se le rasga su túnica, dejando así caer la Profecía, haciendo que se parta.

Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Remus Lupin y Kingsley Shacklebolt aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le hace duelo a éste, y comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius cae a través de un arco, pero al llegar al otro lado de mismo, desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión.

Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la Profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la Profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella, cuando, en el momento menos esperado, Lord Voldemort, en persona, aparece.

Lord Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía, y Harry responde que sí. Todo se aclara en ese momento: Voldemort le trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado, a propósito, para que Harry fuera al Ministerio, donde supuestamente estaba Sirius siendo torturado para que tomara "una profecía, pues sólo las personas a quienes se refieren las profecías pueden tomarlas de su lugar original sin volverse locas". Quería que Harry llegara hasta la profecía para quitársela luego. Sin embargo, la profecía ya estaba rota.

Voldemort dice que está harto de él, y le lanza el Avada Kedavra, pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore comienzan un duelo, y Dumbledore le dice a Voldemort que vendrían los aurores, pero, cuando éstos llegan, Voldemort se desaparece junto a Bellatrix y el ministro afirma haber visto al Señor Tenebroso. Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua a Harry, diciéndole que es un traslador. Éste lo transporta al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.

Empieza la segunda guerra

Harry aparece en el despacho, y todos los ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado "hace cuatro años".

Antes de que Harry nazca, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:

"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..."

Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía, pero pronto fue descubierto por el mesero del local (Aberforth Dumbledore). Este mortífago le dijo la mitad de la profecía a Voldemort, quien se asustó, decidió a matar a un chico, hijo de padres que lo han desafiado a él tres veces, que nazca a finales de julio. Había dos posibilidades: o era Harry Potter, o era Neville Longbottom.

Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter. La profecía se guardó en la Sala de Profecías del Ministerio, y lo que quería decir era "S.P.T. (Sybill Patricia Trelawney) a A.P.W.B.D. (Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore) Señor Tenebroso (pues a él se refería la profecía) y (?) Harry Potter (porque no era seguro que era la profecía hacia Harry Potter, sino que pudo ser hacia Neville, pero como Voldemort atacó a Harry, igualmente pusieron su nombre)".

Esa fue la razón por la cual Voldemort atacó a Harry en primer lugar, y mató a sus padres para llegar hacia él.

Dumbledore menciona que él fue el que le mandó el vociferador a Tía Petunia a comienzos del año. Harry fue dejado en casa de los Dursleys al día siguiente del ataque de Voldemort, con una carta escrita personalmente por Dumbledore. En ella le decía a Tía Petunia que nunca eche a Harry de la casa porque parte del sacrificio de Lily de salvar a Harry, quedó en Petunia, y el vociferador a comienzo del año actual escolar le recordaba esa promesa de esa carta. "Recuerda mi última... Petunia".

También le revela el por qué nunca miró a Harry a los ojos. Cómo Voldemort podía ver lo que Harry, al ver a Dumbledore, lo atacaría.

Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba Blanca

En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año, lo cual terminaría en que lo despedirían, como se cuenta en el siguiente libro (Harry Potter y el misterio del príncipe).

La segunda guerra ha comenzado. La primera guerra fue el primer período de poder de Voldemort hasta su caída, por Harry Potter. La segunda guerra ha empezado pues ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.

Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.

Llega el fin del año, y Dumbledore ya es director de nuevo. Umbridge fue despedida por el Ministerio al éste tener que aceptar el regreso de Voldemort. Harry regresa a Londres mediante el tren de Hogwarts, no sin antes haber transformado a Malfoy, Crabbe y Goyle en babosas por buscar problemas.

En la estación de tren, varios miembros de la Orden del Fénix, incluyendo Alastor Moody amenazan a Tío Vernon, diciéndole que si Harry tiene algún problema en casa, ellos acudirían inmediatamente. Alegre de esto, Harry se dirige a su auto, mientras Tío Vernon, Tía Petunia y Dudley corren tras él.

Wikipedia.org
Half-Blood Prince
Half-Blood Prince
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 03/08/2008
Mensajes : 43
Reputación : 0
Puntos : 3
Edad : 33
Sexo : Masculino

https://harrypottercontinua.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.