Harry Potter Continúa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La trama

Ir abajo

La trama Empty La trama

Mensaje por Half-Blood Prince Mar Ago 26, 2008 10:46 pm

El Mundial de Quidditch

Harry despierta de un sueño, en le que Voldemort y Colagusano, hablaban sobre algo, y que debían utilizar a Harry, más tarde, después, asesinan a un muggle llamdo Frank Bryce.

Ron Weasley invita a Harry a la final del mundial de Quidditch, para lo que la familia Weasley va a ver a Harry personalmente a la casa de sus tíos. Harry llega a la casa de los Weasley mediante la Red Flu.

Pasado el tiempo, Harry, Hermione y Ron asisten a los mundiales de Quidditch junto al padre de Ron, Fred, George y Ginny. Una vez que están allí, Harry conoce sobre el mejor buscador del mundo, Víctor Krum. También a Winky, la elfo doméstico, y que su dueño es Barty Crouch, y que estaba guardando sitio a su amo, aunque siempre se mostraba una butaca vacía. Después del partido, unos mortífagos(secuaces de Lord Voldemort) atacan a 3 muggles (gente no magica). Después un mortífago deja la marca tenebrosa.


El Torneo de los Tres Magos

Cuando regresan a la escuela, Dumbledore anuncia que Hogwarts será la sede de un evento legendario, el Torneo de los Tres Magos. El Torneo reúne a tres escuelas y un candidato es elegido de cada escuela, para competir en tres pruebas peligrosas. El que quede campeón ganará 1000 galeones. Las escuelas que se reunirán son Beauxbatons y Durmstrang. Hogwarts también participará.

Hay un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, llamado Alastor Moody. Éste les enseña acerca de las Maldiciones Imperdonables, que si alguien las usa irá a Azkaban. Una de ellas es la maldición Cruciatus, con el conjuro "crucio", que es la de la tortura; el maleficio Imperius, que te hace hacer lo que tu atacante desee. La peor de todas es Avada Kedavra, que mata instantáneamente a aquel sobre quien es usada.

Para ingresar al torneo, se debe, en un papel, escribir el nombre de la persona y lanzarlo al Cáliz de Fuego. Para seguridad, sólo alumnos mayores o de 17 años serán permitidos. Fred y George intentan burlar la linea de edad que protege el cáliz usando una poción de edad, con el resultado de que son rechazados violentamente y les crecen unas largas barbas como castigo.

Cuando el Cáliz de Fuego elige a los campeones, elige a Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Dumstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Sin embargo, sin previo aviso, también elige a Harry Potter, aunque él ni siquiera se había postulado.

Harry no se puede retirar del torneo, y no hay nada que Dumbledore pueda hacer. Ron, sin embargo, se molesta con Harry pues cree que Harry sí puso su nombre en el cáliz de fuego, y no le dijo que lo había hecho.

Rita Skeeter, una periodista, comienza a escribir historias falsas de Harry. Por otro lado, Hermione comienza a averiguar acerca de derechos para elfos domésticos, y crea la PEDDO, una asociación que protege los derechos de los elfos.


Las primeras dos pruebas

La primera prueba es enfrentarse a un dragón. Todos los campeones, incluido Harry, saben que deben enfrentarse a éste, excepto Cedric. Harry cree que esto es injusto y le dice a Cedric acerca del dragón. Moody le aconseja a Harry que use su punto fuerte y un hechizo sencillo, y así Harry decide usar el encantamiento convocador (accio) para convocar su escoba, la Saeta de Fuego, al campo y así quitarle el huevo al dragón mientras vuela.

Se les dice a los campeones que deben burlar al dragón y recuperar un huevo de oro que él tiene. A Harry le toca enfrentarse al Colacuerno Húngaro, el peor de los dragones. Sin embargo, puede vencerlo y recupera el huevo de oro.

Harry se entera de que Winky, la elfina de Barty Crouch, quien sirve de juez en el Torneo, junto a Bagman, ahora está trabajando en Hogwarts, junto a Dobby. Hermione les pregunta acerca de sus derechos y descubre que no tienen ninguno. Esto disgusta a Hermione.

Ron vuelve a ser amigo de Harry, al darse cuenta que el Torneo es muy peligroso y necesita todo el apoyo posible.

Se anuncia que se hará un baile de Navidad. Harry quiere ir con Cho Chang, pero descubre que ya ha sido invitada por Cedric Diggory. Harry y Ron van con Parvati y Padma patil, aunque Ron le había pedido a Fleur Delacour que vaya con él, y había terminado en una situación incómoda.

Se revela en la noche del baile que Hermione es la pareja de Viktor Krum. Harry se aburre del baile y se va, y accidentalmente escucha una conversación entre Hagrid y Madame Maxime, revelando que son semigigantes. De algún modo, Rita Skeeter se entera de esto y lo publica.

Cedric ayuda a Harry a decifrar la pista del huevo. Le dice que lo lleve al baño y se bañe con él. Finalmente, Harry va al baño de los prefectos, se baña y espera. de repente, aparece Myrtle la Llorona, y le dice que lo meta en el agua. Harry lo hace y escucha una canción cantada por sirenas que dice que se han llevado lo que él más quiere y que tiene una hora para recupararlo. Que sus voces no se escuchan en la tierra y que una vez transcurrida la hora ya no habrá salida. Harry deduce, por el cuadro del baño, que se trata de sirenas y que tiene que la prueba consiste en rescatar algo del lago en una hora. Se lo cuenta a Ron y Hermione, y éstos lo intentan ayudar a encontrar algo, pero en vano. La vigília precedente a la segunda prueba, Ron y Hermione son llamados por la profesora McGonagall y dejan a Harry solo en la biblioteca buscando algun remedio, pero se queda dormido. Por la mañana, Dobby lo despierta y le da branquialgas para que pueda respirar bajo el agua. La segunda prueba llega en Febrero, y Harry utiliza las branquialgas. Se da cuenta que se llevaron a Ron: eso es lo muy importante de Harry que se llevaron. Lo puede rescatar y queda en segundo lugar por sus valores morales. Mientras que Cedric queda en primer lugar.


El último desafío

Harry, un día, descubre a Barty Crouch hablando cosas sin sentidos, y advierte a Dumbledore. Cuando regresa, el señor Crouch había desaparecido.

Harry sigue teniendo sueños acerca de Voldemort y Colagusano y dolores de cicatriz. Rita Skeeter, de algún modo, siempre se entera. Depués de que Hermione la critique duramente, esta publica que ella y Harry son novios para vengarse, lo que ocasiona un lio tremendo y cartas de amenazas a Hermione por parte de fans femeninas de Harry. Hermione se enfurece con Rita y se propone descubrir como se entera de todo.

Cuando le va a avisar a Dumbledore acerca de esto, descubre que Dumbledore está con el Ministro de Magia y Moody. Lo deja esperando a Harry y éste descubre un pensadero. Se sumerge en él y ve los recuerdos de Dumbledore. Ve que el director de Dumstrang, Igor Karkarov, fue mortífago, y que el hijo del señor Crouch fue acusado de serlo, aunque parecía inocente.

Dumbledore saca a Harry del pensadero y le revela que es cierto que el hijo del señor Crouch fue mortífago, y que murió en Azkaban. Harry le dice que ha tenido sueños acerca de Voldemort, pero Dumbledore dice que no piense en ellos. Le desea suerte en la tercera prueba.

La última prueba se desarrolla dentro de un laberinto con muchas trampas. Harry, junto a Cedric, logra llegar al final. Como se han ayudado mutuamente, le dice que toquen la copa juntos, así empatarán. Cuando lo hacen, son enviados a un cementerio.


Hueso, carne y sangre

La Copa es realmente un traslador. Mientras Cedric y Harry están en el cementerio, alguien aparece y utiliza el Avada Kedavra contra Cedric. Éste cae muerto.

El asesino es Lold Voldemort, ayudado por Colagusano (Peter Pettigrew), quien impide que Harry escape. Utiliza un hueso de la tumba del padre de Voldemort, se corta la mano, y le saca sangre a Harry. Con todo esto, revive a Lord Voldemort, quien tenía un cuerpo diminuto y débil.

Mortífagos aparecen para rendirle tributo a su amo. Voldemort acusa a muchos de no haberlo buscado cuando él fue derrotado. Revela que hay un mortífago en Hogwarts que planeó que Harry tocase la copa y sea transportado al cementerio, para que Voldemort pueda revivir.

Cuenta que luego de que la protección de la madre de Harry tuviera efecto contra Voldemort, éste fue derrotado - pero no asesinado. Se transformó en un espectro y pudo ponerse como parásito de Quirrell, el profesor de Hogwarts de tres años atrás. Sin embargo, Harry lo había derrotado. Volvió a escapar y se encontró con Colagusano, quien le dio un cuerpo débil, y ahora le había devuelto su cuerpo original. Le entrega una mano de plata a Colagusano, reemplazando la que había perdido para revivir a Voldemort.

Voldemort y Harry tienen un duelo, pero cuando las varitas se enfrentan, los fantasmas de las personas que Voldemort había matado aparecen, incluyendo Frank Bryce, Bertha Jorkins, Cedric y los padres de Harry.

Éstos le dicen a Harry que regrese a la copa que lo llevará a Hogwarts, y Cedric le pide que le regrese su cuerpo a sus padres.

Harry lo hace y los fantasmas le sirven de escudo. Harry toma la copa y escapa junto a Cedric.


El comienzo

Harry regresa a Hogwarts y todo el público del laberinto se asusta de ver a Cedric muerto. Moody se lleva a Harry a su oficina. Harry le cuenta lo sucedido acerca de Voldemort y los mortífagos. Moody revela que fue él el que transformó la copa en un traslador, y el que puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego. Todo fue planeado para que Harry termine en el cementerio, pues Voldemort necesitaba su sangre para recuperar su poder.

Dumbledore aparece y debilita a Moody, y utiliza Veritaserum, la poción de la verdad, con él. Se revela que en realidad no es Moody, sino el hijo de Barty Crouch, pues pudo escapar de Azkaban con la ayuda de su padre y madre. La madre de él, casi al morir, le pidió un favor a Barty Crouch padre: que rescatase a su hijo de Azkaban. Fueron entonces y Barty Crouch hijo y su madre intercambiaron lugares, gracias a poción multijugos, que los dejó intercambiar apariencias. La madre de Barty Crouch hijo murió en Azkaban con su nombre y apariencia, y no él. Estuvo viviendo en casa de su padre hasta que Voldemort ataca a Barty Crouch, crearon el plan para que recupere sus poderes, y atacaron al verdadero Moody. Barty Crouch hijo tomó poción multijugos para tener la apariencia de Moody, y guiar a Harry hacia la copa. En todo el año, el verdadero Moody estuvo dentro de un baúl mágico.

También se revela que fue Barty Crouch hijo el que convocó a la Marca Tenebrosa en los mundiales de Quidditch: encontró la varita de Harry y la utilizó para convocarla, y luego se la dio a Winky. Barty Crouch padre sabía que su hijo estaba por ahí, y cuando buscó en los arbustos lo vio, pero acusó a Winky para que no se sepa que había liberado a su hijo.

Dumbledore deja a Barty Crouch hijo para hablar con Harry. Cuando éste le cuenta del suceso de los fantasmas de las personas que había matado Voldemort, Dumbledore le explica que ese suceso es llamado Priori Incantatem. La varita de Harry y Voldemort tienen el núcleo de plumas del mismo fénix -Fawkes-, y cuando una varita se encuentra con su hermana, «vomita» los ecos de las personas que ha asesinado.

El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, deja entrar un dementor al castillo que absorbe el alma de Barty Crouch hijo. El único testimonio de que Voldemort ha regresado ha dejado de existir. El Ministro se niega a creer que Voldemort sigue vivo, junto a todo el Ministerio.

Dumbledore reúne a Snape y Sirius, y les dice que están del mismo bando, y que dejen sus diferencias. Dumbledore le dice a Snape que «haga una tarea» (luego se revela que era regresar a Voldemort como espía), a Sirius que «reúna el viejo grupo» (luego se revela que era la Orden del Fénix, un grupo en contra de Voldemort), y a Hagrid le da una tarea secreta que debe cumplir con Madame Maxine (luego se revela que la tarea era convencer a los gigantes que estuvieran de su lado para la segunda guerra).

El libro termina cuando Hermione revela que Rita Skeeter era una animaga sin registrar, en forma de escarabajo, por eso escuchaba todo y creaba noticias. También se revela que el dinero que ganaron Fred y George al comienzo era dinero de leprechaun, que se desvanece a la mañana siguiente. Entonces, ya no tienen nada. Harry les regala sus 1000 galeones que ganó por haber ganado el torneo, y ellos al final, aceptan.


Wikipedia.org
Half-Blood Prince
Half-Blood Prince
Admin
Admin

Fecha de inscripción : 03/08/2008
Mensajes : 43
Reputación : 0
Puntos : 3
Edad : 33
Sexo : Masculino

https://harrypottercontinua.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.